El 95% de los venezolanos que piensa comprar un carro usa internet para investigar sobre marcas y modelos
Comodidad, rapidez y posibilidad de comparación de marcas y precios, son las principales razones de la elección de internet como medio para comprar y vender autos.
Caracas.- El 76% de los venezolanos que piensa comprar un auto durante 2012 lo hará a través de internet, según se desprende del estudio sobre compra – venta de autos on line realizado por OH!Panel en 9 países de America Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela).
El estudio, presentado por tucarro.com, traza una radiografía sobre las preferencias y el comportamiento de las personas que basan su elección de compra o venta de autos a través de las plataformas de clasificados on line.
Antes de tomar la decisión de compra, el 95% de los interesados reconoce que usa internet para investigar sobre marcas y modelos, mientras que el 97% lo usa para comparar precios de autos.
Por otra parte, el 82% de los usuarios consultados, reconoce acceder a www.tucarro.com.ve porque es el que tiene mayor variedad de autos en oferta. Los que finalmente optan por comprarlo a través de un clasificado on line explicaron que tuvieron una experiencia positiva o muy positiva de la operación.
A la hora de elegir el vehículo a comprar, los venezolanos priorizan la disponibilidad de repuestos, seguido del estado general del automóvil por sobre el precio y el equipamiento. A diferencia de la cantidad de kilómetros recorridos que es el quinto elemento que consideran importante para tomar la decisión de compra.
Sobre la forma de pago, el 36% revela que buscará una financiación que le permita pagar en cuotas, mientras que el 34% plantea que pagará con lo recaudado por la venta de su vehículo actual y abonará la diferencia en efectivo.
En Venezuela, las marcas favoritas de los encuestados es Toyota (34%) seguido por Chevrolet (18%), Ford (12%) y Hyundai (7%). Un dato curioso es que los venezolanos dedican mayor tiempo de la semana al carro, luego de los hijos y el dinero. Estando los amigos y las actividades deportivas en la cuarta y quinta posición respectivamente.
Por el lado de los vendedores, los que eligen hacerlo a través de internet sostienen que los principales motivos son: porque es más rápido (65%), es más cómodo (50%) y es más fácil (46%). El 69% de las personas que sostuvieron haber vendido el auto por internet confirmó que logró venderlo a través de la plataforma de clasificados on line de tucarro.com. Del total de ventas concretadas en este sitio, el 63 % fueron realizadas dentro de las 2 primeras semanas de publicación del aviso.
Actualmente, tucarro.com cuenta con más de 30 mil avisos de autos y alrededor de 104 concesionarias virtuales activas en todo el país que ofrecen vehículos usados.
Finalmente, tomando en cuenta los resultados de este estudio y sumado a que registró un crecimiento anual de más del 95% de visitas únicas (Fuente: Comscore), el sitio de Clasificados de autos de tucarro.com se ha posicionado como la plataforma líder en avisos on line del sector. En ella, las categorías que más crecieron en cuanto a visitas son las de autos y camionetas.
Ficha Técnica del Sondeo
– Estudio realizado por: OH!PANEL
– Tipo de estudio: Encuesta online por muestreo.
– Target: Hombres y Mujeres, usuarios de Internet residentes en Argentina, Brasil, Chile. Colombia, Ecuador, Mexico, Peru, Uruguay y Venezuela.
– Instrumento de Recolección: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión. Duración (máxima) del cuestionario: 12 minutos.
– Técnica de Recolección: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando a través de push-emails y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.
– Muestra: 2004 Casos.
– Actividad de Campo: 14 al 24 de Mayo de 2012.
Sobre tucarro.com
Desde 1998 TuCarro es líder en el mercado nacional de clasificados de carros usados, gracias al cual brinda a sus usuarios y lectores, la mejor oferta de anuncios del país.
Tucarro.com forma parte de MercadoLibre, la mayor plataforma de comercio electrónico en Latinoamérica. Sitio en el que se implementa un sencillo pero eficaz modelo de negocios, que rompió el paradigma de caducidad de los avisos clasificados en medios tradicionales.
Tucarro.com se apoya en una red única de fotógrafos autorizados en más de 20 ciudades Venezuela. Al tiempo que mantiene operaciones en Colombia y Panamá.
TuCarro, como producto bandera del negocio de fotoclasificados, promueve la compra del 80 por ciento de los vehículos que ofrece a la venta.
Para más información visitar http://www.tucarro.com
Sobre OH! PANEL
OH! PANEL es una consultora de investigación de mercados, especializada en research online.
Cuenta con comunidades online de panelistas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, México, Centro-América y España.
Opera con las últimas tecnologías de investigación en Argentina, América Latina y Europa, brindando servicios integrales de research a empresas globales; instituciones y asociaciones.
Para más información ingrese a http://www.ohpanel.com